Jueves, 20 Junio 2024
Lunes, 29 Abril 2024 09:29

Rubén Moreira exhibe incremento de inseguridad en Hidalgo con la llegada de Morena

Escrito por
Rubén Moreira exhibe incremento de inseguridad en Hidalgo con la llegada de Morena ESPECIAL

El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Rubén Moreira Valdez, aseguró que el Gobierno de Hidalgo carece de dirección y avances sustanciales, los indicadores reflejan el mal trabajo hecho en año y medio con un aumento considerable en la inseguridad, en la informalidad laboral y un desarrollo económico con intereses particulares.

En un comunicado refirió que la reciente Encuesta Nacional de Seguridad muestra que el estado de Hidalgo fue uno de los que tuvo una mayor alza en inseguridad, al pasar de 38 por ciento de personas que manifestaron sentirse inseguras a 53 por ciento.

Asimismo, aseveró que esta cifra es terrible para el tiempo que lleva la actual administración, encabezada por Julio Menchaca Salazar.

"A Menchaca se le está complicando básicamente por su omisión y por su secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, quien dice que no hay inseguridad", enfatizó, para luego precisar que el señor gobernador tiene la costumbre de ocultar las cifras reales de homicidios dolosos en la entidad.

El legislador observó que indicadores de empleo formal que se dieron a conocer muestran que el estado no va bien.

Puntualizó que la informalidad en el estado empeoró al transitar al 69 por ciento y ubicarse entre los tres primeros lugares con más actividad irregular en el país. 

Sostuvo que la economía no ha mejorado en la entidad con el secretario de Desarrollo Económico Carlos Henkel, quien es empresario y con visión distinta a la social, a quien Menchaca le dio esta función como una concesión al Consejo Coordinador Empresarial “patito”, por lo que no hay mejoría en la seguridad social y disminución en el empleo informal.

Moreira Valdez contrastó los malos resultados de Hidalgo con los obtenidos en Coahuila, que siendo del mismo tamaño, se diferencian en que este último tiene el 65 por ciento de la gente con empleo formal, misma cifra de hidalguenses en la informalidad.

El legislador expresó que es preocupante que se está perdiendo un gran estado, donde el narcotráfico gana cada vez más territorio y el Consejo Coordinador Empresarial local con su dirigente, Alejandro Sánchez, se están metiendo en las elecciones y junto con Carlos Henkel, pretenden llegar a la gubernatura.

El coordinador de la bancada del PRI señaló que el gobernador hidalguense 'es un tipo sin horizonte, sin experiencia en la materia y con una muy limitada capacidad. Menchaca ha sido omiso en la generación de un buen sistema de educación superior y de infraestructura industrial".

Por otra parte, advirtió, al permitir que se lleven el agua de Hidalgo, el estado pierde competitividad. "Lo único bueno que hace Julio Menchaca es perseguir a sus opositores".

 

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com