Luego de haber realizado proyecciones sobre un posible cambio de color naranja a verde en el semáforo epidemiológico para el mes de octubre, el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell mencionó a través de su cuenta en Twitter que dichos acercamientos no son promesas.
Aseguró que es más probable que se termine solo si el comportamiento social es óptimo para disminuir los contagios atendiendo las recomendaciones exigidas por las autoridades sanitarias.
"Las proyecciones no son promesas; están sujetas a condiciones de la realidad. Es probable que ocurran si y solo si el comportamiento social es favorable para disminuir los contagios y atiende las indicaciones de la autoridad sanitaria. NO prometimos semáforos verdes para octubre".
Cabe recalcar que en el país hay solo un estado en color rojo, es decir Colima y otros diez estados en color amarillo por lo que el funcionario hacer hincapié en que no se hicieron promesas.
Las proyecciones no son promesas; están sujetas a condiciones de la realidad. Es probable que ocurran si y solo si el comportamiento social es favorable para disminuir los contagios y atiende las indicaciones de la autoridad sanitaria. NO prometimos semáforos verdes para octubre. pic.twitter.com/v9iHQHWccD
— Hugo López-Gatell Ramírez (@HLGatell) September 3, 2020
Redacción de: Alan Parada