Viernes, 29 Marzo 2024
Martes, 11 Agosto 2020 11:07

Gatell asegura que se ha logrado aplanar la curva y mantener la capacidad hospitalaria

Escrito por

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez sostuvo que en México ya se lograron los dos objetivos principales debido a la pandemia de COVID.19. Por lo anterior, señaló, se trata del aplanamiento de la curva epidémica y la no saturación hospitalaria.

 

“Hemos logrado los dos objetivos: hemos logrado una curva epidémica plana, plana quiere decir con un ascenso lento. Segundo, hemos logrado en todo momento que la disponibilidad hospitalaria promedio esté por arriba del 45 al 50 por ciento”, comentó el funcionario.

 

Durante la conferencia matutina de este 11 de agosto, Gatell explicó que la crisis por coronavirus en México no se ha terminado, aunque apuntó que existen algunos indicios positivos de su curso. 

 

De acuerdo a López-Gatell, 15 entidades federativas presentan, al menos, una semana de reducción en sus casos de coronavirus. Ante esto, aseveró también que solo seis estados tienen un patrón al alza. 

 

Por otro lado, el  subsecretario de Salud expresó que nunca ha habido más casos de COVID-19 que espacios en los Hospitales de México. Por esto agradeció al Ejército y la Secretaría de Marina (Semar) por apoyar en la atención de la pandemia. 

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com