Miércoles, 24 Abril 2024
Lunes, 26 Noviembre 2018 11:45

G20 considera a Donald Trump su reto más grande a 10 años de su creación

Escrito por

Fue en 2008 cuando los líderes del G20 se reunieron por vez primera, guiados por la misión desepserada de rescatar a la economía global de la peor crisis financiera en más de 70 años, y hubo éxito.

 

Sin embargo, 10 años después, esa imagen de unidad ante la calamidad económica solo es visible para aprender del pasado.

 

Se espera que los líderes de las naciones industrializadas del G20, quienes ese reuniran en Argentina la próxima semana, tengan problemas para forjar una declaración sobre los dos grandes temas en su agenda: el comercio y el cambio climático.

 

Funcionarios de Europa y Asia estan ayudando con los preparativos de la reunion, quienes además indicaron su optimismo ante la posibilidad de que haya un comunicado cuando finalice la reunión el 1 de diciembre.

 

Por otra parte, es probable que el texto sea medido para intentar asegurar la aprobación del presidente de EU, Donald Trump, quien bajo sus ideales radicales, necesita el G20 tener acciones precautorias.

 

Los encargados de esa tarea enfrentan un duro desafio el próximo Lunes, en Buenos Aires.

 

El fin de semana pasado, los funcionarios de los países que asistieron a una importante cumbre de Asia-Pacifico, no lograron ponerse de acuerdo sobre temás de comercio y seguridad.

 

Cabe recordar que meses atrás, fue Trump quien rechazó una declaratoria de los líderes de las aconomías industrializadas del G7 tras una tensa reunión por los aranceles y el comercio, de nueva cuenta.

 

El principal motivo por el que el G20 esta preocupado es porque mandatarios de China y Estados Unidos, son los que más fricciones llegan a tener por la guerra comrcial que atraviesan, ya que organismos como la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Economico (OCDE) advirtio que los aranceles podrian aumentar en Enero próximo, lo cual afectará al crecimiento económico mundial.

 

Otro ibjetivo es lograr que EU se abstenga de aumentar los aranceles, sin embargo, por ambos temperamentos se sabe que is uno ataca, el otro regresara con fuego.

 

 

 

 

 

Con información de Expansión CNN
Redacción

 

Ariadna Jeronimo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com