Jueves, 25 Abril 2024
Jueves, 20 Enero 2022 12:52

FGR recibe orden para investigar a López-Gatell por muertes durante la pandemia

Escrito por
FGR recibe orden para investigar a López-Gatell por muertes durante la pandemia Imagen de Twitter

La Fiscalía General de la República, recibió la orden por parte de un juez de control federal, para atender e investigar al Subsecretario de Prevención y promoción de la Salud, Hugo López Gatell.

Luego de recibir diversas demandas por parte de familiares de fallecidos por COVID-19, la Fiscalía tendrá que ejercer la investigación contra López-Gatell, por falta de deber de cuidado, negligencia y debido ejercicio de la función pública, en su encomienda por atender la pandemia de coronavirus que azota al mundo desde 2020.

Felipe Jiménez y Nayeli Martínez, presentaron las denuncias el pasado 23 de noviembre de 2020, contra el subsecretario López-Gatell, por el delito de homicidio, luego de haber perdido por coronavirus a su padre y esposo, respectivamente.

Luego de diversas impugnaciones, el juez ordenó comience la investigación y de ser necesario, se culpe al funcionario por negligencia y el debido ejercicio de su función publica con la emergencia sanitaria, esto, a casi dos años de la defunción de las personas.

“La Fiscalía debe ejercer y cumplir su obligación de investigar los hechos denunciados por las víctimas indirectas, con apariencia de delito, todo ello conforme a lo previsto por los artículos 131, 212, 213 del Código Nacional de Procedimientos Penales“

 

 

 

https://noticiasenlamira.com/politica/ordenan-fgr-investigar-lopez-gatell-muerte-mexicanos-pandemia/

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com