La FGR omitió impugnar el amparo que Pío López Obrador, hermano del presiente AMLO, presentó en contra de la investigación por los videos donde aparece recibiendo dinero.
Debido a la omisión de la FGR, la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fede), tendrá que resolver en un plazo mínimo si judicializa o no el caso de Pío López Obrador.
Según información del diario Reforma, la FGR incurrió en una omisión “inusual”, debido a que desatendió su obligación de presentar la impugnación del amparo de Pío López Obrador.
Fue el pasado 26 de mayo cuando un juez federal otorgó un amparo a Pío López Obrador, hermano de AMLO, contra la investigación que se le abrió por el caso de los videos donde aparece.
En esta resolución el juez también otorgó un plazo de 60 días para que la Fede resolviera la judicialización o no, del caso en contra de Pío López Obrador.
Como parte del proceso judicial, se esperaba que la Fiscalía General de la República (FGR), presentara una impugnación en contra del amparo otorgado al hermano de AMLO.
Redacción