La Fiscalía General de la República (FGR) extravió 51 páginas que aportaban pruebas a la investigación contra Emilio Lozoya, y que detallaban las declaraciones patrimoniales del exdirector de Pemex.
De acuerdo a Reforma, el extravío de estos documentos ocurrió en el marco de la investigación contra políticos y exlegisladores que habrían recibido sobornos de la constructora brasileña Odebrecht, a quien se acusa de su complicidad para ayudar a aprobar la reforma energética en 2013.
El diario explica que en un informe del Poder Judicial de la Federación se muestra un oficio que especifica la inclusión de esos documentos en la investigación, sin embargo, ahora las 51 páginas con la información patrimonial del exdirector de Pemex no están agregadas en el expediente.
En la denuncia de hechos de Lozoya aparecen los nombres del exsecretario de Hacienda Luis Videgaray, los panistas Francisco García Cabeza de Vaca, Francisco Domínguez, Ernesto Cordero, Ricardo Anaya y Jorge Luis Lavalle, así como David Penchyna, José Antonio Meade, José Antonio González Anaya y Carlos Treviño, vinculados al gobierno de Enrique Peña Nieto, sin embargo las audiencias pendientes están detenidas a causa del COVID-19.
Reforma indicó también que la Fiscalía pidió a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) presentar una copia certificada del pasaporte del expresidente Enrique Peña Nieto, como parte de la investigación del caso Odebrecht, pero dicha petición fue negada.