Luego de que el pasado 9 de marzo la senadora de Morena por el estado de Chihuahua Bertha Caraveo denunciara ante la Fiscalía General de la República al comunicador Chumel Torres, la tarde de este lunes confirmó que la dependencia abrió una carpeta de investigación a tan solo unos días de presentar la denuncia.
La @FGRMexico me notificó que se ha abierto una carpeta de investigación en contra de «Chumel T», al tiempo que me reconoce la calidad de víctima de conformidad con la Ley General de Víctimas por su violencia machista.
— Bertha Caraveo (@CaraveoBertha) March 14, 2022
Seguiré adelante hasta que la dignidad se haga costumbre. pic.twitter.com/0pHcJzu5Is
Fue a través de sus redes sociales donde la morenista confirmó que la FGR le reconoció como “víctima” de violencia política de género por el comunicador Chumel Torres:
“La FGR me notificó que se ha abierto una carpeta de investigación en contra de «Chumel T», al tiempo que me reconoce la calidad de víctima de conformidad con la Ley General de Víctimas por su violencia machista. Seguiré adelante hasta que la dignidad se haga costumbre”, escribió en la red social Twitter.
En el documento compartido por la morenista, se observa que la FGR abrió la carpeta de investigación número FED/FEMDH/FEVIMTRA-CDMX/0000370/2022 contra el titular del Pulso de la República por el delito de Apología del Delito o de algún vicio previsto y sancionado por el artículo 208 del código penal federal a menos de 10 días de haber presentado la denuncia formal, es decir, la FGR actuó de forma inmediata a petición de la morenista.
Esto luego de que Chumel Torres arremetiera contra la senadora de la 4T durante su programa de YouTube El Pulso de la República: "Esta estúpida, quise decir tarada, es Bertha Caraveo, de Chihuahua, me lleva la... Señora, tantito más arrastrada y babosa y le crece caparazón, mija. Poquito más lambiscona y se le escalda la lengua con el presidente”.
Redacción