Martes, 23 Abril 2024
Lunes, 11 Septiembre 2017 08:46

Falla técnica provocó el apagón de electricidad en NL, Tamaulipas, Coahuila y Chihuahua

Escrito por

 

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que cerca de las 17:30  horas del domingo 10 de septiembre de 2017 se presentó una falla técnica en la operación de la Subestación San Jerónimo, en la Zona Metropolitana de Monterrey. Esto provocó que se activaran los sistemas de protección del sistema eléctrico en esa región, causando interrupciones en el suministro de energía eléctrica para clientes de la CFE en algunas zonas de Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila y Chihuahua.

 

Esto luego de que milles de usuarios colapsaran las redes sociales con reportes de corte de energía eléctrica en los estados de Nuevo León, Coahuila, Chihuahua y Tamaulipas.

 

Tras la falla, la CFE comenzó con los trabajos para normalizar el suministro de energía eléctrica en estos estados, por lo que cerca de las 18:50 horas, la paraestatal restableció el suministro eléctrico para los clientes que resultaron afectados en Chihuahua.

 

Horas más tarde, a las 21:00 horas, la CFE había restablecido el suministro de energía eléctrica al 80% de los 1.8 millones de clientes que resultaron afectados por esta falla en algunas zonas de Nuevo León. Asimismo, el servicio de energía eléctrica se había normalizado para el 54% de los 690 mil clientes que resultaron afectados en algunos municipios Tamaulipas y para el 43% de los 740 mil clientes que resultaron afectados en Coahuila.

{micodigo}
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Asi luce <a href="https://twitter.com/hashtag/nl?src=hash">#nl</a> se esperan mas apagones por los <a href="https://twitter.com/hashtag/terremotos?src=hash">#terremotos</a> de <a href="https://twitter.com/hashtag/mexico?src=hash">#mexico</a> <a href="https://twitter.com/hashtag/cdmx?src=hash">#cdmx</a> <a href="https://twitter.com/hashtag/apagon?src=hash">#apagon</a> <a href="https://twitter.com/hashtag/ApagonMasivo?src=hash">#ApagonMasivo</a> <a href="https://twitter.com/hashtag/mty?src=hash">#mty</a> <a href="https://twitter.com/hashtag/reynosa?src=hash">#reynosa</a> <a href="https://twitter.com/hashtag/gpe?src=hash">#gpe</a> <a href="https://twitter.com/hashtag/Morelia?src=hash">#Morelia</a> <a href="https://twitter.com/hashtag/TerremotoMX?src=hash">#TerremotoMX</a> <a href="https://t.co/qqfroenucd">pic.twitter.com/qqfroenucd</a></p>&mdash; yatecargue (@payaso_oficial) <a href="https://twitter.com/payaso_oficial/status/907069391313018882">11 de septiembre de 2017</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

Por otra parte, la CFE, ya investiga más a fondo para conocer la causa exacta de la falla en la subestación mencionada.

 

La CFE puso a disposición de la población la línea telefónica nacional y gratuita 071 y la cuenta de Twitter @CFEMx para reportar las afectaciones al suministro de energía eléctrica.

 

 

 

Redacción
Imagen de: Twitter

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com