Jueves, 28 Marzo 2024
Lunes, 05 Marzo 2018 16:50

Expertos de la UNAM debatirán sobre seguridad ciudadana

Escrito por

 

México, 5 Mar (Notimex).- Con el fin de analizar y contribuir a la solución del desafío en materia de seguridad, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) creó del Seminario Universitario Interdisciplinario sobre Seguridad Ciudadana.

 

La seguridad ciudadana en México “es un problema que requiere de urgente e impostergable atención”, se señala en el acuerdo firmado por el rector de la máxima casa de estudios del país, Enrique Graue Wiechers, y publicado este lunes en la Gaceta UNAM.

 

El tema, se precisa, debe ser analizado de manera interdisciplinaria para realizar propuestas y para contribuir con conocimiento a la solución de los desafíos que enfrenta el país en la materia.

 

En la exposición de motivos de la creación del seminario se establece que las políticas públicas sobre la seguridad ciudadana atañen a todos los ciudadanos e instituciones del Estado y que la lucha contra el crimen implica la creación colectiva de un ambiente propicio y adecuado para la convivencia pacífica de las personas.

 

Entre los principales objetivos del seminario están: desarrollar y promover investigaciones multidisciplinarias e iniciativas de difusión sobre seguridad ciudadana e impulsar el estudio del conflicto social que implica la inseguridad e incentivar la creación y uso de mecanismos para entender y atender la problemática.

 

Además de abrir espacios para el diálogo permanente con instituciones externas dedicadas al estudio de la seguridad ciudadana y las autoridades competentes en materia de atención y prevención de violencia y delincuencia 

 

 

 

 

 

Con información de: Notimex
Imagen de: Canal N

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com