El exlíder del cártel mexicano, “Los Zetas”, Juan Francisco “Kiko” Treviño Chávez, fue declarado culpable de siete cargos de narcotráfico, lo cual, le hizo ganar una condena de dos cadenas perpetuas más 20 años en una prisión federal, en Estados Unidos.
La oficina del Procurador Federal para el Oeste de Texas, dioa conocer que las sentencias fueron a cargo de la jueza Alia Moses, quien además le imputó una multa de dos millones de dólares y una sentencia de dinero por otros dos millones de dólares.
Respecto al condenado, es sobrino de los líderes de los Zetas, Miguel Ángel Treviño y Oscar Omar Treviño.
Cabe destacar que un jurado, el pasado 24 de Julio, lo declaró culpable de poseer marihuana con intenciones de distriburia asi como cocaína para los mismos fines.
Las pruebas que se presentaron, revelaron que “El Kiko” fue miembro de Los zetas, que operan principalemente en el norte de México.
Además que se tiene sospechas que el exlíder era el autor de las fuentes de distribución de grandes cantidades de narcóticos asi como el lavado de dinero de las drogas asi como el control de celular tráfiantes y sicarios en Nuevo Laredo.
Con información de lopezdoriga.com
Redacción.