Sábado, 27 Abril 2024
Viernes, 15 Diciembre 2023 09:26

Exhiben en el Congreso de Nuevo León amagos de Samuel García: “Ya no tiene excusas para que gobierno entregue fondos a municipios”

Escrito por
Exhiben en el Congreso de Nuevo León amagos de Samuel García: “Ya no tiene excusas para que gobierno entregue fondos a municipios” Especial

 

Al sobreseerse los juicios que impedían el reparto del fondo a los municipios para el presente año, Mauro Guerra Villarreal, presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, exigió al gobierno estatal liberarlos de inmediato.

 

 

Ya no existen excusas para que la administración estatal que encabeza Samuel Alejandro García Sepúlveda reparta los recursos a los municipios, que fueron aprobados por la Legislatura Estatal cuando se aprobó el presupuesto para el presente año en el mes de enero.

 

 

Guerra Villarreal acudió este jueves a la protesta que realizaron alcaldes de diversos municipios a fuera de las oficinas de la Secretaria de Finanzas y Tesorería General del Estado, en exigencia de los recursos que por ley les debieron entregar a lo largo del presente año.

 

 

"Es muy preocupante la reacción del Poder Ejecutivo, que ante une evidente resolución en donde se sobresee una resolución, ahora la Tesorería no quiera dar la cara, y entregar a una vez los recursos.

 

 

"Nos preocupa, y eso es la razón de la protesta, que el Ejecutivo se haya gastado ya ese recurso en otras cosas, y no en los municipios, hemos visto que hicieron grandes inversiones para promover la imagen presidencial del gobernador Samuel García y nos preocupa que se haya hecho con estos recursos y por eso no lo estén entregando a los municipios".

 

 

Como presidente del Poder Legislativo estoy exigiendo que se cumpla con lo establecido en la Ley de Egresos que el Congreso del Estado aprobó por unanimidad en donde se establecía un fondo de dos mil 500 millones de pesos para repartirse entre los municipios.

 

 

"Estos recursos que los municipios deberían de estarse gastado en gasolina para sus ambulancias y patrullas, en tapar baches que hay en las calles, en mejorar la vialidad, en medicinas para los enfermos, son temas que no se han podido atender, porque no les han enviado ese dinero.

 

 

"El gobierno del estado sigue desobedeciendo la ley, sigue desacatando órdenes de Tribunales Estatales, de Tribunales Federales y del Propio Congreso de entregar ese dinero".

 

 

Guerra Villarreal dijo que existe temor por parte de Samuel Alejandro García Sepúlveda, quien prefirió bajarse de la contienda presidencial a dejar en su administración a un gobernador interino como Luis Enrique Orozco Suarez, durante seis meses.

 

 

Pidió al gobernador del estado ponerse a trabajar por Nuevo León y dejar hacerlo a los a los alcaldes a quienes les debe entregar los recursos que les corresponden.

 

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com