Jueves, 18 Abril 2024
Lunes, 19 Julio 2021 09:38

Exhibe Le Monde crisis de inseguridad en México

Escrito por
Exhibe Le Monde crisis de inseguridad en México Imagen de Loba Indomable en Twitter

 

El prestigiado periódico francés “Le Monde” criticó en su edición dominical la crisis de inseguridad que vive México durante la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

A través de dos páginas del rotativo europeo, Frédéric Saliba quien es corresponsal en México, exhibe a través de un reportaje la crisis de violencia e inseguridad que se vivió en las pasadas elecciones y señala en particular el asesinato de la candidata del Movimiento Ciudadano Alma Rosa Barragán durante un mitin en Moroleón, Guanajuato.

 

Le Monde también destaca los 147 casos de asesinatos por motivos políticos en las campañas para las elecciones intermedias.

 

El corresponsal de Le Monde también destaca la muerte de los 36 candidatos asesinados durante el proceso electoral de los cuales, 30 eran candidatos a presidentes municipales.

 

“Para consolidar su dominio territorial, los cárteles presionan a los alcaldes, puesto que resultan los más fácilmente controlables”, explicó a Le Monde el director de Lantia Consultores Eduardo Guerrero.

 

Frédéric Saliba de Le Monde anfatiza en lo que describe como: Mafiocracia, en referencia a una entrevista con el analista Eduardo Buscaglia de donde surge la declaración: “El voto de los ciudadanos pesa menos que la influencia de las mafias”.

 

Saliba apunta también sobre la nula investigación por parte de la justicia ni del congreso la liberación de Ovidio Guzmán, en el bochornoso “culiacanazo” donde las fuerzas del estado fueron humilladas por el crimen organizado.

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com