El Secretario de Seguridad Pública Omar García Harfuch explicó que el alcalde de Chilpancingo Alejandro Arcos, no habría pedido seguridad por parte de la Guardia Nacional, situación que derivó en su asesinato y decapitación en el estado de Guerrero el apsado domingo.
En conferencia de prensa, el funcionario de Claudia Sheinbaum sostuvo que el alcalde de Chilpancingo no contaba con seguridad de la Guardia Nacional no porque no se la hubieran proporcionado, sino porque nunca la pidió.
En este sentido, justificó que la seguridad de protección de la Guardia Nacional debe ser solicitada vía formal a la Secretaria de Seguridad o a la Guardia Nacional, sin embargo, ninguna de las dependencias cuenta con alguna solicutud del Ayuntamiento de Chilpancingo.
Por ello, García Harfuch detalló que el domingo se perdió comunicación con el municipe, hasta que horas después fue encontrado sin vida.
?️? ALCALDE DE CHILPANCINGO NO PIDIÓ PROTECCIÓN: OMAR HARFUCH
— Juan Ortiz ?️?? (@Juan_OrtizMX) October 8, 2024
En la conferencia de seguridad de Claudia Sheinbaum, el secretario Omar Harfuch aclaró un punto sobre el asesinato del alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos.
Según Harfuch, el edil no contaba con protección de… pic.twitter.com/9It7kM6E8H
“El no contaba con protección de la Guardia Nacional, pero tampoco fue solicitada, no no hay ninguna solicitud, las solicitudes llegan a la Secretaría de Seguridad y se turnan a las áreas correspondientes, a veces a la Secretaría de la Defensa Nacional, a veces a otras instituciones… en este caso no había una solicitud de Guardia Nacional o a la Secretaría de Seguridad, iba solo, no iba acompañado”
Redacción