Jueves, 18 Abril 2024
Miércoles, 31 Agosto 2022 10:21

EU también es responsable de los resultados en seguridad en México: Marcelo Ebrard

Escrito por
EU también es responsable de los resultados en seguridad en México: Marcelo Ebrard Especial

Al retomar la crítica que el embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, lanzó a mediados de agosto en el sentido de que ya es tiempo de que México tenga resultados en materia de seguridad, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, afirmó ayer que en respuesta le preguntará en cuánto se ha reducido “el tráfico ilegal de armas” de su país al nuestro, ya que hay corresponsabilidad en ese problema y los demás de la agenda común.

 

En la novena reunión plenaria de los senadores de Morena, sostuvo que la relación con Estados Unidos es “bastante buena” y señaló que recordará al embajador Salazar que hay “un Entendimiento Bicentenario, un documento que se negoció entre el Departamento de Estado y la cancillería mexicana, con obligaciones para ambas partes”, tanto en el problema de inseguridad como de migración y los demás bilaterales.

 

"Ahora ya no podemos hablar de que México no cumplió, ahora vas a tener que informar tú qué es lo que estás haciendo, porque en el plan de acción, ahí está establecido y, por ende, los resultados son binacionales”. El próximo informe por parte de México será el 5 de septiembre y ahí “vamos a decir qué hemos logrado de lo que nos toca, y Estados Unidos tiene que decir qué ha logrado de lo que a ellos les toca”.

 

En otro sentido, canciller indicó que en la próxima Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP), México pugnará por que los países desarrollados donen los 100 mil millones de dólares que ofrecieron para ayudar a las naciones en desarrollo sobre la lucha contra el cambio climático.

 

Redacción

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com