Jueves, 28 Marzo 2024
Viernes, 03 Agosto 2018 12:55

Estudiarán 510 extranjeros y 309 nacionales en la UNAM

Escrito por

 

 

Durante el ciclo escolar 2019-1, cursarán un semestre en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) 309 estudiantes provenientes de 43 instituciones de educación superior de México, y 510 extranjeros, pertenecientes a 138 universidades de 32 países.

 

 

La máxima casa de estudios dio la bienvenida a los jóvenes nacionales, la mayoría integrantes del Espacio Común de Educación Superior (ECOES), quienes harán estudios de licenciatura, maestría y doctorado en 38 entidades académicas de la UNAM.

 

 

 

 

 

Tras ofrecer el apoyo de la entidad a su cargo para que puedan desarrollar sus actividades sin contratiempos, explicó que la oferta de programas académicos de esta casa de estudios es amplia y diversa.

 

 

“Contamos con 122 carreras en las áreas de las ciencias físico-matemáticas, ingenierías, ciencias biológicas, químicas y de la salud, humanidades y artes. La docencia, investigación y difusión de la cultura son la razón de ser de esta Universidad. Aprovechen todos estos elementos”, subrayó.

 

 

Mientras que los estudiantes extranjeros, en su mayoría colombianos, podrán acudir a 27 diferentes escuelas, facultades e institutos de la zona metropolitana de la Ciudad de México y varias entidades del interior del país.

 

 

Pertenecen a varias universidades, como las nacionales de Colombia, Mayor de San Marcos, Perú, y de California, Estados Unidos.

 

 

Trigo recordó que la Facultad más solicitada por los alumnos extranjeros es Ciencias Políticas y Sociales (126), seguida por Filosofía y Letras (120), Contaduría y Administración (50) e Ingeniería (36).

 

 

En la ceremonia de bienvenida de los estudiantes nacionales, la coordinadora del ECOES, Rosamaría Villarello Reza, informó que durante los últimos 14 años se han movilizado más de 14 mil 300 estudiantes de casi 20 mil postulaciones; es decir, se ha atendido prácticamente a dos terceras partes de los estudiantes.

 

 

 

 

 

 

 

 

Información de: notimex

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com