En el marco del 81° aniversario de la Expropiación Petrolera, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó “Es una prioridad del nuevo gobierno, es una meta a conseguir, el propósito de que haya una nueva transformación en México, el que rescatemos la industria petrolera”, expresó.
En Tula, Hidalgo, el presidente explicó que, ante el “fracaso de la reforma energética del sexenio anterior”, la actual administración se ha propuesto rescatar el sector con 20 nuevos campos petroleros y la rehabilitación de seis refinerías.
“En tres años dejar de comprar la gasolina en el extranjero y producir en México todo lo que consumimos”, abundó.
Afirmó que con estas medidas se terminará la dependencia y la compra de petróleo y gasolina en el extranjero.
La secretaria de Energía, Rocío Nahle, informó que este lunes se entregó la invitación restringida a las cuatro empresas que participarán en la licitación para el diseño, coordinación, supervisión y construcción del proyecto de la Refinería Dos Bocas.
Las empresas son Consorcio Bechtel-Techint; Consorcio Worley Parsons-Jacobs; Technip y la empresa KBR.
La Refinería Dos Bocas tendrá una capacidad de 340 mil barriles por día y el tipo de crudo a procesar será de 22 grados API.
La secretaria Rocío Nahle sostuvo que, Pemex cumplió cabalmente con todos los permisos para la construcción de la Refinería Dos Bocas.
Redacción