Martes, 19 Marzo 2024
Jueves, 21 Marzo 2019 12:38

Esta semana habrá propuestas para titularidad de Fiscalía Especial de caso Ayotzinapa: Alejandro Encinas

Escrito por

 

El Subsecretario de Derechos humanos, población y migración, Alejandro Encinas, informó que esta semana se darán a conocer propuestas para nombrar a la persona titular de la fiscalía especial para el caso Ayotzinapa.

 

Este miércoles se llevó a cabo la tercera sesión ordinaria de las reuniones de la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia del Caso Ayotzinapa, en donde estuvo presente el Representante en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH), Jan Jarab.

 

En seguimiento al compromiso de crear una Fiscalía Especial del caso Ayotzinapa, el presidente de la Comisión, Alejandro Encinas Rodríguez, solicitó a los participantes hacer una consulta y presentar sus propuestas esta misma semana, para hacerlas llegar al Fiscal General.

 

Además afirmó que se contará con la nueva instancia de investigación, a finales de este mes.

 

Por otro lado, los familiares de los 43 solicitaron que la Secretaría de la Defensa Nacional remita a la brevedad toda la información relacionada con el caso y demandaron una reunión con el titular de la dependencia, por lo que el Subsecretario Alejandro Encinas acordó gestionar el encuentro.

 

El próximo 28 de marzo, se realizará una reunión extraordinaria con el Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y la siguiente reunión ordinaria se llevará a cabo el 17 de abril.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Redacción 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com