Jueves, 18 Abril 2024
Viernes, 01 Septiembre 2017 09:06

EPN ofrece apoyo del gobierno federal al Gobierno de EEUU por “Harvey”

Escrito por

 

El Presidente Enrique Peña Nieto, a nombre de México, expresó sus condolencias al pueblo estadunidense y a los familiares de las personas fallecidas a consecuencia del paso del huracán Harvey al mismo tiempo de recnocer el heroísmo de los tres mexicanos que perdieron la vida, así como de otro compatriota desaparecido realizando labores de rescate.

 

A través de un comunicado, el Gobierno de México destacó que mantiene contacto con los familiares de los connacionales en EEUU, al tiempo de continuar trabajando de manera en la atención y apoyo a los mexicanos residentes en las zonas afectadas.

 

Presidencia añadió que desde el 27 de agosto, el Presidente Peña Nieto instruyó a la Secretaría de Relaciones Exteriores establecer contacto con autoridades de Estados Unidos para expresar la solidaridad ante los daños causados por el huracán y ofrecer apoyo del Gobierno Federal, así como del sector privado ante los daños causados por el fenómeno meteorológico. El Presidente Peña Nieto ha girado instrucciones a las distintas dependencias federales, con el fin de apoyar al Estado de Texas con base en la solicitud y las necesidades de la población, agregó el comunicado.

 

Por su parte, el Gobernador de Texas, Greg Abbott, y el Departamento de Estado agradecieron y aceptaron la ayuda ofrecida por el gobierno mexicano, por lo que la Secretaría de Relaciones Exteriores quedó en espera de las listas de necesidades de mayor utilidad para la población afectada.

 

Por último, la Oficina de Presidencia señaló que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ha sido la dependencia responsable de todas las comunicaciones con las autoridades estadunidenses, destacando que el Presidente Enrique Peña Nieto no ha tenido comunicación con el Presidente Donald Trump desde que se encontraron en el marco de la Cumbre del G20 en Hamburgo, Alemania, el pasado mes de julio, desechando la versión de varios medios de comunicación que habrían señalado que el Presidente Peña habría contactado al Presidente Donald Trump para ofrecer ayuda humanitaria.

 

 

Con información de: Agencias y Presidencia
Imagen de: Internet

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com