El presidente Enrique Peña Nieto garantizó la vigencia de los programas y estrategias de su gobierno como servicios de salud, apoyos de Desarrollo Social y participación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad, hasta que concluya su administración.
Al subrayar que “con orgullo podemos decir que el México que hoy tenemos es uno mejor y distinto del que había hace seis años”, dijo que la Administración Pública Federal estará trabajando por los mexicanos hasta el 30 de noviembre próximo.
Durante la inauguración del Túnel Ferroviario para cambio de ruta en Manzanillo, Colima, agregó que el país “es uno mucho mejor del que había hace varias décadas y ha sido el logro de los esfuerzos de varias generaciones, de la gestión de distintos gobiernos”.
Este día, en el que celebró su cumpleaños número 52, dijo que la administración que le ha tocado encabezar, “ha hecho su contribución, y lo seguirá siendo, repito, hasta el final de mi mandato, hasta el 30 de noviembre, de ir construyendo y modelando una mejor nación”.
Asimismo, 42 millones de mexicanos seguirán recibiendo los beneficios de varios programas que se entregan a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), y que los efectivos militares y la Policía Federal “seguirán cerrando filas con las autoridades locales para poder mejorar las condiciones de seguridad, de tranquilidad y de paz para los mexicanos”.
De igual manera, sostuvo que los servicios de educación pública se mantendrán vigentes y trabajando en alcance al marco que establece la reforma educativa, y que más de 200 millones de libros gratuitos se habrán de entregar en el inicio del próximo ciclo escolar.
Al final del acto, Peña Nieto recibió un pastel de cumpleaños con forma de una máquina de ferrocarril, con el distintivo de Ferromex (Ferrocarriles de México), y luego de partirlo y compartir con los asistentes, afirmó que la celebración es por México “para que siga siendo un país grande, creciendo y de orgullo para todos”.
Información de: Notimex