Viernes, 19 Abril 2024
Lunes, 29 Octubre 2018 13:21

Entregarán en Los Pinos "Premio Nacional de Ciencias 2018"

Escrito por

 

El presidente Enrique Peña Nieto entregará este lunes el Premio Nacional de Ciencias 2018, en la Residencia Oficial de Los Pinos.

 

El presidente Enrique Peña Nieto expidió el acuerdo, publicado en la edición matutina del Diario Oficial de la Federación (DOF), que destaca que el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, para el cumplimiento de la Meta Nacional denominada "México con Educación de Calidad", establece como líneas de acción, entre otras, estimular la creación de proyectos vinculados a la ciencia y la tecnología, y fomentar los conocimientos, las habilidades y las aptitudes que estimulen la investigación y la innovación científica y tecnológica.

 

Resalta que el Premio Nacional de Ciencias, se otorga a quienes, por sus producciones o trabajos docentes de investigación o de divulgación, hayan contribuido al progreso de la ciencia, de la tecnología y de la innovación.

 

Además, puntualiza que los galardonados del Premio Nacional de Ciencias 2018, han realizado contribuciones notables en los diversos campos en los que se otorga este premio, impulsando el progreso y la innovación en los ámbitos del saber.

 

Por ello se otorga el Premio Nacional de Ciencias 2018 a las siguientes personas en diferentes campos:

 

Campo I. Ciencias Físico-Matemáticas y Naturales, a:

- Carlos Alberto Aguilar Salinas, y

- Mónica Alicia Clapp Jiménez Labora.

 

Campo II. Tecnología, Innovación y Diseño, a:

- Leticia Myriam Torres Guerra, y

  • Ricardo Chicurel Uziel.

 

 

 

 

 

 

 

Información de: Notimex

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com