Jueves, 28 Marzo 2024
Martes, 27 Agosto 2019 14:24

Enfrentamiento entre migrantes y ejército deja dos heridos en Tapachula

Escrito por

 

 

El Movimiento Migrante Mesoamericano denunció que elementos del Ejército y la Policía Federal arremetieron esta mañana contra un grupo de africanos y haitianos afuera de la estación Siglo XXI de este municipio, en donde mantienen sus protestas desde hace una semana, con saldo de dos personas heridas.

 

 

En su cuenta de Twitter, señaló que durante la riña, policías y militares arrinconaron a los migrantes contra un autobús, quienes alzaron las manos y comenzaron a gritar ¡No Violencia! de forma repetitiva, mientras los elementos de seguridad los seguían replegando.

 

De tal forma, los extranjeros y los elementos de seguridad comenzaron a aventarse, incidente en el que hasta el momento se reportan al menos dos heridos: un migrante y un policía.

 

Las protestas de las personas provenientes de África y Haití comenzaron el pasado 18 de agosto, pues denuncian actos de corrupción de parte de los trabajadores del Instituto Nacional de Migración (INM), quienes retrasan la entrega del documento necesario para continuar su camino hacia Estados Unidos.

 

 

Con información de Notimex

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com