En el municipio de Santa María Colotepec, Oaxaca cientos de tortugas que quedaron atrapadas en una red fueron encontradas muertas en una de las costas del municipio.
Es probable que las tortugas hayan permanecido flotando en la costa por tres semanas, pues el estado de putrefacción en el que se encontraban ya estaba avanzado.
Se estima que son entre 200 y 300 tortugas las que quedaron atrapadas en la red y que lamentablemente murieron. En ese sentido Protección civil de la entidad señalo que la red podría pertenecer a barcos atuneros.
Esta mañana, fue localizado un grupo de más de 300 tortugas atrapadas en una red de pesca, esto frente a la playa Barra de Navidad, en inmediaciones de Puerto Escondido, #Oaxaca. Más información en: https://t.co/VTW7yhjWs9 pic.twitter.com/mR3S1INQHd
— El Imparcial de Oaxaca (@ImparcialOaxaca) August 28, 2018
El personal de dicha instancia ya se encuentra en la zona acompañados de Conapesca para poder retirar los cadáveres.
Por otro lado a través de su cuenta de Twitter la Profepa detallo que la muerte de las tortugas marinas se debió al uso de la red de pesca ribereña.
@PROFEPA_Mx indicios de tortugas marinas atrapadas frente a Sta. María #Colotepec #Oaxaca apuntan al uso de red de pesca ribereña.
— PROFEPA (@PROFEPA_Mx) August 28, 2018
Con información de: López Doriga