Elementos de la División de Fuerzas de la Policía Federal y Petróleos Mexicanos, localizaron 17 tomas clandestinas, ubicadas en los estados de México, Hidalgo, Querétaro y Ciudad de México, mismas que fueron clausuradas.
Fue a través de denuncias ciudadanas y labores de proximidad social, como los agentes federales ubicaron en los municipios de Atotonilco de Tula y Tula de Allende, Hidalgo, 11 tomas clandestinas en las que se obtenía de forma ilícita el combustible conocido como huachicol.
Dos tomas ilegales de hidrocarburo también fueron localizadas en el municipio de San Juan del Río, Querétaro y una más en la alcaldía de Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México, en esta última se incautaron bidones, contenedores y aproximadamente 960 litros de combustible, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
En otro reporte, elementos de la Policía Federal aseguraron tres tomas, ubicadas en los municipios de Apaxco, Jilotepec y Teoloyucan en el Estado de México, las cuales habían sido conectadas a los poliductos de Tula – Azcapotzalco y Tula – Toluca.
Las autoridades ya investigan los hechos.
Redacción
Con información de Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana