En una reunión encabezada por el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez, se atendieron los temas de los desplazados de las comunidades en Chiapas y Guerrero.
Tras los 15 días que han pasado los desplazados de estas comunidades frente a Palacio Nacional, se sabe que hay alrededor de 61 familias quienes fueron desplazados de sus estados por la violencia y esperan respuesta del Gobierno Federal.
Reunión de coordinación intersecretarial para atender el tema de desplazados de las comunidades en los estados de Chiapas y Guerrero https://t.co/14RVeeNSjU
— Alejandro Encinas (@A_Encinas_R) March 4, 2019
En este sentido se realizó una reunión privada en donde asistieron los secretarios de Gobierno de Guerrero y Chiapas, el titular de la Secretaria de Protección Civil, así como representantes de Marina y de la Policía Federal, así como de las secretarías de Bienestar, Educación, del Trabajo, Salud y del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
El coordinador Nacional de Protección Civil, David Eduardo León Romero, precisó que la participación de los tres niveles de gobierno es clave para construir soluciones al tema de los desplazados.
Sostuvimos una reunión presidida por don @A_Encinas_R para coordinar los esfuerzos de los gobiernos federal, estatal y municipal, para atender a los desplazados de comunidades de Chiapas y Guerrero. La participación de todos es clave para construir soluciones. pic.twitter.com/MwYLe3twsP
— David E. León Romero (@DavidLeonRomero) March 4, 2019
Sin embargo hasta el momento no se han dado a conocer acciones específicas para solucionar estos hechos.
Redacción