El Subsecretario de Estrategias Sanitarias en la República de Argentina José Barletta recomendó a los ciudadanos mantener “sexting” es decir, sexo virtual para evitar contagios de Covid-19, pese a que no hay evidencia científica de transmisión por la vía sexual del virus.
Y es que el funcionario del Presidente Alberto Fernández explicó que ante la situación que arroja la pandemia, “Hay que entender que por el momento, lo mejor es evitar conocer personas nuevas en persona".
Barletta sugirió mantener relaciones por medio de mensajes eróticos a través de los smartphones para evitar contagiarse:
"Todos sabemos que el distanciamiento social preventivo es la medida más efectiva para prevenir: evitar el contacto cara a cara, que incluye los encuentros sexuales con personas con las que no convivimos", sostuvo el argentino.
Por último, reiteró que de acuerdo a la información sobre el virus SARS-CoV-2 éste se propaga a través de las gotas de saliva a través de estornudos, tos o contacto oral como un beso.
"Dating apps, video calls, virtual sex, sexting can be a good alternative". Today's Argentina's Health Minister press conference had infectious disease specialist José Barletta recommending #SexoVirtual which is now obviously trending pic.twitter.com/yb0gcUQuJp
— taseenb (@taseenb) April 17, 2020
Con información de Milenio