Fiscales del distrito de Nueva York, indicaron el día de hoy que a fin de agilizar el caso de Joaquín “El Chapo” Guzmán eliminaron seis de los 17 cargos que se le imputaban en la corte estadounidense y que se juzgará el próximo 5 de noviembre.
En documentos ingresados al archivo público de la corte el día viernes, indicó la fiscalía que no habrá cambios que alteren los elementos esenciales, así como la reducción de los cargos no modifica la evidencia sobre los hechos.
Por su parte, los cargos eliminados consisten en los menores donde no se tuvo tanta relación con el transporte de cocaína a excepción del #11, ya que los otros continúan ahí.
Otros delitos que eliminaron son algunas violaciones contenidas, relacionado al continuado esfuerzo por violar la ley mediante crimen organizado.
La acusación argumentaba que en el año de 1989 hasta diciembre de 2014, el Chapo dirigió una empresa que se dedicaba a importar y distribuir toneladas de narcóticos en Estados Unidos ilegalmente.
Guzmán además tiene una acusación por usar armas de fuego relacionado a su negocio de tráfico de drogas, lavado de dinero, así como contrabando masivo de 14 mil millones de dólares desde Estados Unidos y Canadá hasta México.
En las investigaciones correspondientes a raíz de su detención y extradición, autoridades estadounidenses hallaron un total de 200 mil kilogramos de cocaína y la confiscación de 14 mil millones de dólares como ganancias ilícitas que supuestamente obtuvo la asociación criminal del Chapo.
Con información de Lopezdoriga.com
Redacción.