Luego de las agresiones que recibió la coordinadora de la Guardia Nacional, Patricia Rosalinda Trujillo, por parte de policías federales el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo ofreció un mensaje a medios.
Durante el mensaje ofrecido el funcionario indicó que los elementos de la policía no deben tener ningún motivo para preocuparse.
En este sentido señaló que en ningún momento serán violentados los sueldos, prestaciones o antigüedad de los elementos de la policía federal e informó que el proceso de transferencia a la Guardia Nacional será voluntaria y se respetarían todos los rubros anteriores.
“Los elementos de Policía Federal contarán con seguro de gastos médicos privados además del servicio otorgado por Issste. Las prestaciones de dependencias involucradas en la GN mejorarán hasta lograr su homologación; lo mismo pasará con sus prestaciones económicas”, dijo Durazo.
Además señaló que si no desean ingresar o no no aprueban su ingreso a la GN tendrán opciones laborales en otras instituciones.
Mensaje a medios del secretario @AlfonsoDurazo https://t.co/sCKXLORIAn
— Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (@SSPCMexico) July 3, 2019
Finalmente señaló que los elementos que se manifestaron no serán sancionados.
Redacción