Después que el Tribunal Electoral ordenó a los presidenciables a no asistir a eventos proselitistas, el secretario de Gobernación, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, afirmó que el Instituto Nacional Electoral desaparecerá, y con él, las “sanciones” por actos anticipados de campaña.
En un diálogo con ciudadanos en el estado de Aguascalientes, el secretario señaló que no puede dar declaraciones sobre sus aspiraciones políticas debido a que la ley prohíbe que hable sobre el tema dentro de su horario de trabajo.
“Eso vamos a tener que hablarlo el día domingo, porque la ley prohíbe que en días de semana o cuando uno desempeñando el cargo público […] Nada más porque me están grabando, si no les hablará con más franqueza […] Pero bueno si me corre el INE no importa porque ya lo van a desaparecer los diputados”, afirmó el funcionario.
#Comunicado 📄| Entabla secretario de Gobernación diálogo ciudadano en #Aguascalientes. Como parte de su gira de trabajo por esta entidad, @adan_augusto, se reunió con el gobernador @MartinOrozcoAgs. ➡️https://t.co/1O4K4hfmof pic.twitter.com/il2OtqT33B
— Gobernación (@SEGOB_mx) July 19, 2022
Redacción