Sábado, 27 Abril 2024
Jueves, 29 Abril 2021 10:46

EEUU expresa preocupación con México por su falta de compromiso hacia el T-MEC

Escrito por
EEUU expresa preocupación con México por su falta de compromiso hacia el T-MEC Imagen: Especial

 

El gobierno de Estados Unidos encabezado por Joe Biden ha expresado una serie de preocupaciones respecto al desempeño y compromiso de México con el T-MEC, así lo dio a conocer este miércoles, Katherine Tai, Representante Comercial de dicha nación.

 

Según Reforma, la nación americana prevé reunirse, en las próximas semanas, con sus socios en el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) para una revisión anual, detalló Tai en una audiencia ante senadores.

 

La funcionaria, quien fue una de las responsables de negociar el T-MEC como principal miembro del personal del Congreso, aseguró que empleará todas las herramientas disponibles para confirmar que las naciones cumplan con las promesas que pactaron en el acuerdo y resaltó que “algunas de ellas son cooperativas, otras son más polémicas”.

 

Tai remarcó que EU trabajó en incluir en el acuerdo las herramientas más efectivas posibles para el cumplimiento de los compromisos, cuya única forma de probar su efectividad es utilizándolas.

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com