Sábado, 20 Abril 2024
Jueves, 18 Marzo 2021 12:18

EE.UU acepta compartir con México su reserva de vacunas: confirma Ebrard y celebra la noticia

Escrito por
Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores Imagen: Instagram

 

Estados Unidos ya decidió compartirle vacunas a México. Hay acuerdo. Esto fue anunciado esta mañana por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

 

“Me consultan si es veraz que hay un acuerdo de vacunas con EU en seguimiento a la conversación entre los Presidentes López Obrador y Biden. Sí, es correcta la información. Mañana a las 9 am les doy los detalles porque todavía estamos trabajando en ello. Buenas noticias!”.

 

Este anuncio ocurre después de que el Presidente López Obrador pidió a Biden acceder a las vacunas contra la COVID-19 producidas en Estados Unidos durante su reunión virtual del 1 de marzo, en la que acordaron “analizarlo”.

 

Asimismo, Reuters informó que un funcionario de la administración de Biden reveló que Estados Unidos compartirá con Canadá y México cuatro millones de dosis de la farmacéutica AstraZeneca, esto debido a que el biológico aún no está aprobado por las autoridades sanitarias de ese país.

 

El medio dijo que 2.5 millones de vacunas será para México y 1.5 para Canadá.

 

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com