Martes, 23 Abril 2024
Lunes, 06 Septiembre 2021 13:57

Ebrard y Clouthier le propondrán a Joe Biden que invierta en Sembrando Vida y programas de la 4T

Escrito por
Ebrard y Clouthier le propondrán a Joe Biden que invierta en Sembrando Vida y programas de la 4T Imagen: Especial

 

El secretario de Relaciones Exteriores y la titular de Economía, Marcelo Ebrard y Tatiana Clouthier, respectivamente, entregarán al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, la carta de Andrés Manuel López Obrador en la que presentará su propuesta para atender el fenómeno migratorio.

 

AMLO anunció que el próximo jueves, previo a la reunión de alto nivel entre autoridades de México y de Estados Unidos, en Washington, los secretarios entregarán la misiva sobre la migración a su homólogo estadunidense para solicitar su apoyo para la contención de la migración.

 

En dicha misiva, López Obrador pedirá a Biden su colaboración para implementar un Plan de Desarrollo Integral para Centroamérica, que incluye, entre otros puntos, poner en marcha los programas Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro en países como Guatemala, Honduras y El Salvador.

 

Según AMLO, esto podría generar cerca de 330 mil empleos en un periodo de seis meses.

 

Otra medida según la 4T, es que Estados Unidos pueda otorgar visas de trabajo temporal a los ciudadanos de Guatemala, Honduras y El Salvador que se inscriban a estos programas y ya tengan un determinado tiempo en éstos.

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com