Jueves, 18 Abril 2024
Viernes, 09 Diciembre 2016 08:34

Durante 2016 se han registrado más de mil 900 sismos en Guerrero

Escrito por
 
 

 

La Secretaría de Protección Civil de Guerrero informó que en lo que va del año se han registrado dos mil 948 sismos con epicentro en municipios de las Costas Chica y grande del estado lo que representa más de 20 por ciento del total de la actividad sísmica que se ha registrado en todo el país.

 

En las últimas horas se han registrado cinco movimientos telúricos superiores a los cuatro grados en la escala de Richter en el estado, de los cuales cuatro han tenido su epicentro en el municipio de San Marcos y uno más en Zihuatanejo de Azueta.

 

El secretario de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador, precisó en un comunicado que es imposible predecir la ocurrencia de este fenómeno natural, por lo que consideró necesario que la población conozca cómo actuar antes, durante y después de un sismo, con la finalidad de disminuir los riesgos que vulneren la integridad física de las personas.

 

De acuerdo con las estadísticas de la sismicidad nacional, Guerrero se encuentra en la segunda posición por el número de incidencias, por debajo del estado de Oaxaca, que hasta la fecha registra cinco mil 194 movimientos de tierra.

 

Detalló que la región de la Costa Chica se concentra mil 396 movimientos telúricos, seguido por la Costa Grande con 984, Acapulco con 240, Tierra Caliente con 191, Centro con 64, Norte con 55 y Montaña 17.

 

Dijo que es importante tener presente que el territorio guerrerense se encuentra ubicado en una zona altamente sísmica, por lo que pidió atender siempre las indicaciones de las autoridades en materia de Protección Civil.

 

El funcionario recomendó verificar los programas de protección civil de los centros escolares, oficinas y edificios públicos, conocer las rutas de evacuación y zonas de seguridad de lugares de gran afluencia de personas, conocer los números emergencias de su localidad, entre otras sugerencias.

 

 

Con información de: Notimex
Imagen de: Archivo google

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com

Search