Cada día más aislado en su intento para ‘sabotear’ la victoria de Joe Biden en las pasadas elecciones presidenciales de Estados Unidos, Donald Trump advierte abiertamente la posibilidad de presentarse de nuevo a la relección en 2024.
"Han sido cuatro años increíbles. Estamos tratando de hacer otros cuatro años (de mandato). De lo contrario, los veré en cuatro años", declaró Trump el martes pasado, durante una fiesta navideña en la Casa Blanca.
A prácticamente un mes de las elecciones del 3 de noviembre, Trump sigue negándose a admitir la derrota ante el demócrata Joe Biden.
Casi derrotado en la Casa Blanca, limita sus apariciones públicas lo más que puede, de tal manera que la única comunicación presidencial han sido tuits de enojo sobre supuestos fraudes electorales, de los que sigue sin presentar evidencia, y que incluso algunos de sus aliados ya refutan.
Con ese extraño clima, en el que el próximo presidente prepara su equipo y la transición, Donald Trump, evoca teorías de conspiración y señalamientos.
Según NBC, Trump llamó con familiares y amigos a la posibilidad de anunciar el lanzamiento de su campaña presidencial para 2024 el 20 de enero, el mismo día que Biden realizará su juramento para asumir al cargo, un evento al que el mandatario saliente no asistiría.