Lunes, 18 Marzo 2024
Lunes, 15 Mayo 2017 07:29

Disminuye el secuestro un 19% en comparativo con marzo y abril 2017: SEGOB

Escrito por

 

De acuerdo a las acciones implementadas por la Federación en el marco de la Estrategia Nacional Antisecuestro, el intercambio de información entre instituciones, las acciones de prevención mediante campañas de difusión, y la participación ciudadana con la denuncia de casos, ha permitido lograr una disminución gradual en la incidencia delictiva del secuestro en nuestro país, que en el comparativo de los meses de marzo y abril es del 19.01%, informó la Secretaría de Gobernación a través de un comunicado.

 

La dependencia destacó que durante el mes de abril, las Unidades Especializadas Contra el Secuestro integraron un total de 115 carpetas de investigación por la presunta comisión de ese delito, mientras que en marzo se contabilizaron 142.

 

Informaron que 91 carpetas de investigación se integraron en los estados y 24 en la Federación, mediante la Procuraduría General de la República (PGR), con la debida atención a un total de 145 presuntas víctimas de este flagelo.

 

Estos datos forman parte de las cifras preliminares del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, entregados por cada Procuraduría, Fiscalía y la PGR.

 

Por lo que respecta al comparativo por mes y año, en abril de 2016 se contabilizaron 136 asuntos, mientras que en abril de 2017 se integraron 115 carpetas de investigación relacionadas con presuntos secuestros.

 

En seguimiento a la campaña permanente de prevención del secuestro, desarrollada por el Gabinete de Seguridad con las Fiscalías, Procuradurías de los estados y la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase), reiteraron el llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier hecho delictivo de esta naturaleza a los teléfonos 088 de la Policía Federal y al número de emergencias 9-1-1.

 

Con información de segob
Imagen de: El Heraldo de Chihuahua

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com