Diputados de Morena y la Cuarta Transfomación rompieron la sana distancia y se agruparon en San Lázaro para irse a tomar selfies con el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, quien acompañó a los titulares de la Secretaría de Salud que acudieron a comparecer por el Segundo Informe de gobierno.
Los legisladores pertenecientes aprovecharon al grupo mayoritario de San Lázaro para darle abrazos y tomarse fotografías, entre los que destacaron la diputada Nayeli Salvatori y Geraldine Ponce.
El desorden que provocaron originó que el diputado del PAN, Jorge Luis Preciado, reclamara su actitud de no respetar la sana distancia y acusó al funcionario de ser el principal responsable de las más de 87 mil muertes a causa del coronavirus.
“Estamos a punto de ver el inicio de la comparecencia del secretario y es lamentable que el subsecretario este aprovechando el momento solo para tomarse fotografías cuando es el responsable de las 90 mil muertes en este país”, manifestó el legislador, que pidió orden en el Palacio Legislativo.
Tras la petición, la presidenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri, hizo un exhorto a los legisladores para respetar las medidas de sana distancia.
https://twitter.com/GeraldinePonceM/status/1319379894539866112
Un funcionario con el que si vale la pena la foto, lo queremos y es bienvenido en @Mx_Diputados @HLGatell pic.twitter.com/JpRpRGrHQn
— Nay Salvatori (@Naysalvatori) October 22, 2020