El diputado de Morena Manuel Vázquez Arellano quien es uno de los ex estudiantes de la normal rural Raúl Isidro Burgos, en Ayotzinapa, aseguró que el gobierno de la 4T ha sido sensible en el caso de los normalistas desaparecidos y acusó que ‘los del pasado’ hicieron una ‘cochinada’ con la investigación.
Pese a que el propio presidente de la república Andrés Manuel López Obrador confirmó que el crimen de la noche de Iguala no fue ordenado por el ex presidente Enrique Peña Nieto ni el ex Secretario de la Defensa Salvador Cienfuegos, al tiempo de explicar que la desaparición de los normalistas se dio fundamentalmente por la participación de grupos criminales coludidos con autoridades municipales del ex alcalde José Luis Abarca, tesis toral de la verdad histórica del ex procurador Jesús Murillo Karam, el ahora diputado morenista aseguró que habrá más oportunidades para seguir investigando el caso.
Por ello, agradeció a la titular de Gobernación durante su comparecencia en la cámara baja por su presunta sensibilidad:
“Agradezco mucho la sensibilidad que se tiene para el caso Ayotzinapa, falta mucho por hacer, yo lo sé, aquí está el Sub secretario Encinas, lo sabemos todos, pero también sabemos la cochinada que hicieron con la investigación los del pasado, por eso entendemos el esfuerzo que se está haciendo tal vez no baste, pero vamos a tener una segunda oportunidad, una tercera, una cuarta oportunidad, el segundo piso de la cuarta transformación que viene a partir del 2024 seguramente continuará haciendo una verdadera labor por los que menos tienen, por los que menos han tenido durante tanto tiempo. Siéntanse abrazados por ese 70% de la población que respalda al presidente”
?OÍR PARA CREER
— Alfredo Lecona (@AlfredoLecona) October 5, 2023
¿Lucrar con el dolor? qué tal a @Omarel44 diciendo que en 2024 habrá una CUARTA oportunidad para el caso Ayotzinapa.
No recuerdo mayor bajeza en ese lugar y es San Lázaro. Me equivoqué, siempre se puede ser mas vil y miserable. pic.twitter.com/XWkTHxD3JA
Redacción