La diputada Salma Luévano Luna (Morena), presidenta de la Comisión de Diversidad, solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) atraer la investigación del caso de le magistrade electoral Jesús Ociel Baena Saucedo, quien fue hallado sin vida en su casa, en días recientes, junto a su pareja.
Esto, dijo, ante la ineficacia del fiscal general de Aguascalientes, Jesús Figueroa Ortega, que sostiene que se trató de un crimen pasional, versión rechazada por su familia y allegados.
Asimismo, denunció que hace algunos meses la senadora Martha Márquez Alvarado lanzó un discurso de odio en contra de Baena Saucedo.
“Quiero hacer una denuncia pública ante tantos discursos de odio, señalamiento y hostigamiento a la senadora Martha Márquez, que le hizo la vida imposible y que amenazó a Ociel Baena”, sostuvo la diputada en rueda de prensa sin presentar pruebas de sus aseveraciones.
Aseguró de igual forma sin pruebas, que hay un grupo en Aguascalientes en donde participan la senadora Márquez Alvarado y el fiscal Figueroa Ortega, “quien se ha prestado a todos los caprichos a toda la maldad de la senadora.
“No vamos a permitir lo que ellos han querido y han estado manejando, que se trata de un crimen pasional, jamás. No lo vamos a permitir”, manifestó.
Sostuvo que la senadora Martha Márquez buscaba ocupar el espacio de Ociel Baena dentro del Tribunal Estatal Electoral de Aguascalientes, “de los tres espacios, uno es una cuota de la senadora y ella quería otro para tener el control del Tribunal”.
Por tal motivo, Luévano Luna pidió “que no permitamos que esta senadora se salga con la suya y que se quede con el otro espacio, porque este espacio nos costó sangre”.
Redacción