Viernes, 26 Abril 2024
Martes, 11 Diciembre 2018 13:21

Deuda externa arrebata el sueño de morena del presupuesto 2019

Escrito por

El morenista Alfonso Ramírez Cuéllar, será el encargado de diseñar el presupuesto 2019, sin embargo, el sueño de obtener la cantidad deseada para el primer año de gobierno de Andrés Manuel López Obrador podría verse afectado por el aumento en los intereses de la deuda pública del país.

 

Es el quien preside la comisión de Presupuesto y cuenta Pública en la cámara de Diputados y por donde el dictamen del Presupuesto de Egresos de la Federación pasará y será revisado por el.

 

Será el 15 de Diciembre la fecha cuando el presidente envíe un presupuesto austero, responsable y sin más deuda, ha informado.

 

Será hasta la primera mitad del año, que esperaban que la deuda para el 2019 ascenderia a un total de 730,000 millones de pesos, sin embargo, actualmente se calcula que la deuda alcanzará los 800,000 millones de pesos.

 

Hasta el momento, el banco de México fijo la tasa de referencia en 8% en su última reunión de política monetaria en noviembre pero se prevee un aumento para el 19 de diciembre.

 

Pero el costo de la deuda no es el unico que limitara el margen de maniobra federal, a esto se suman las pensiones, participaciones y aportaciones de entidades federativas entre otros gastos obligatorios que ascienden a 4 billones de pesos.

 

Es decir, que un total de 1.7 billones restarán para cumplir con el resto del gasto, ya que según el dirigente, el presupuesto de egresos rondará en 5.7 bdp.

 

Entre los retos en qe se encuentra este presupuesto es un menor crecimiento económico, una inflación.

 

 

 

Con información de Expansión CNN
Redacción 

Ariadna Jeronimo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com