Martes, 23 Abril 2024
Martes, 01 Noviembre 2022 11:17

Aumenta con AMLO la deuda pública en un 42%; incrementará en 1.2 billones de pesos para 2023

Escrito por
Aumenta con AMLO la deuda pública en un 42%; incrementará en 1.2 billones de pesos para 2023 ESPECIAL

Con un endeudamiento neto del gobierno federal de un billón 168 mil 313.9 millones de pesos, el gobierno del presidente López Obrador ha incrementado este rubro, en un 42 por ciento desde que asumió el poder.

 

En datos y análisis de Juan Ortíz, experto en temas legislativos, el déficit presupuestario ha incrementado durante los años de la Cuarta Transformación.

 

Este déficit es el más grande en los últimos 12 años en el análisis del experto, quien especificó que representa el 3.6% del PIB o el equivalente a 3.5 veces el presupuesto de la SEP.

 

De esta manera, para el 2023 Hacienda prevé que la deuda pública ascienda a 15.4 billones de pesos. Como dato adicional, la 4T inició esta cifra con un monto de 10.8 billones.

 

Sin embargo, se desconoce exactamente como se gastarán estos recursos el siguiente año, pues no se cuenta con datos precisos una vez llega a la Tesorería de la Federación (SHCP).

 

 

Con información de: Eme Equis

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com