Viernes, 02 Junio 2017 10:02
Detectan que mortandad de peces en río de NL, fue causada por filtración de aguas residuales
Escrito por
COMPARTE EN

 

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) realizó una inspección en el cauce del río La Silla, debido a la aparición de peces muertos en el tramo ubicado en el municipio de Guadalupe, Nuevo León.

 

Personal de la Delegación federal de la PROFEPA en la entidad constató, una vez hecho el recorrido, que la muerte de los peces fue causada por la filtración de aguas residuales provenientes de un colector de Agua y Drenaje de Monterrey.

 

La PROFEPA verificó que debido a las lluvias ocurridas en días pasados, el colector antes mencionado ubicado en la Colonia Primavera en Monterrey, sufrió una avería, lo que provocó que las aguas que fluyen por el colector se desbordaran y llegaran al cauce del río.

 

Por lo anterior, el oxígeno  disminuyó en el afluente provocando la muerte de aproximadamente entre 80 y 100 peces tilapias y sardinas.

 

La PROFEPA observó que Agua y Drenaje de Monterrey realiza ya los trabajos para reparar el colector y evitar que la situación continúe.

 

 

Con información de: profepa
Imagen de: profepa

 

COMPARTE EN
Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.