Martes, 19 Marzo 2024
Viernes, 07 Septiembre 2018 12:04

Destacan inversión en infraestructura de Hidalgo

Escrito por

La inversión ejercida de ocho mil 237.5 millones de pesos en infraestructura por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Hidalgo durante el presente sexenio,esto se convierte directament en un factor de desarrollo económico y social para la entidad, que le permite colocarse a la vanguardia en su desarrollo.

 

Gracias al importante número de obras, se ha logrado disminuir el tiempo de recorridos, incrementando la seguridad de los usuarios, ahorro en los costos de operación vehicular y, sobre todo, se ha logrado impulsar el desarrollo de las principales actividades productivas de las regiones beneficiadas, al contar con infraestructura carretera en buenas condiciones.

 

Algunas de las obras que han sido detonantes del desarrollo son los distribuidores viales: Plaza de Toros, El Minero y el Puente Colonias, así como la modernización de la carretera estatal Entronque México-Pachuca-Villa de Tezontepec. Tan sólo con estos trabajos se generaron más de 500 empleos directos y mil 500 indirectos, en beneficio de más de 650 mil personas.

 

Con mejor infraestructura carretera se agiliza con seguridad y eficiencia el traslado de bienes y mercancías, conectando a municipios y comunidades con la Red Carretera Federal, mejorando sus oportunidades de desarrollo.

 

Se modernizó la carretera Pachuca-Huejutla en el tramo Atotonilco-Cerro Colorado, con una longitud de 20 kilómetros, en donde se invirtieron más de 859 millones de pesos, lo cual contribuye al fortalecimiento de la economía regional al facilitar de manera rápida y segura el traslado de bienes y mercancías, liberando el potencial económico del estado.

 

Con Información de SCT

 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com