Jueves, 28 Marzo 2024
Martes, 18 Julio 2017 07:27

Desde hoy podrás disfrutar de descuentos a estudiantes y maestros por periodo vacacional

Escrito por

 

México, 18 Jul (Notimex).- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que a partir de este martes y hasta el próximo 31 de julio están en vigor los descuentos a estudiantes y maestros de 50 y 25 por ciento, respectivamente, que viajen en autotransporte o ferrocarril durante las vacaciones de verano.

 

Así, prestadores de servicios ferroviarios de pasajeros en su modalidad de regular interurbano y los permisionarios del servicio de autotransporte federal de pasajeros en los servicios de primera y económico, deben otorgar tarifas reducidas en 25 y 50 por ciento de las tarifas que apliquen y que estén a la vista del público, a profesores y estudiantes, respectivamente.

 

Para ello, mentores y alumnos deben acreditar su carácter ante los prestadores de servicios ferroviarios y los permisionarios del servicio de autotransporte federal de pasajeros, mediante la exhibición de la credencial correspondiente en vigor, o en su defecto, a través de la constancia que para tal efecto expida la escuela a la que pertenezcan.

 

Las credenciales con las que los maestros y estudiantes acrediten el derecho al descuento serán exclusivamente de las instituciones educativas integradas a los sistemas de la Secretaría de Educación Pública (SEP), así como direcciones o departamentos de educación de las entidades federativas.

 

También la Universidad Nacional Autónoma de México; el Instituto Politécnico Nacional; universidades de toda la República; institutos; escuelas libres de derecho, comercio y homeopatía; Colegio de Bachilleres; así como las escuelas incorporadas a dichas instituciones.

 

La credencial o la constancia deben contener cuando menos el nombre y sello de la escuela, nombre y fotografía del titular y, en su caso, número de cuenta o matrícula, dio a conocer la SCT en un comunicado.

 

El descuento se limita a ocho estudiantes y dos maestros por vehículo y deberán ponerse a la venta por los prestadores de servicios con la misma anticipación que los boletos normales; en dichos boletos deberá anotarse la leyenda “vacaciones”.

 

 

Con información de: Notimex
Imagen de: Internet

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com