Viernes, 29 Marzo 2024
Jueves, 13 Julio 2017 07:59

Descarta SEGOB nacimiento de nuevo volcán en Michoacán

Escrito por

 

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación da a conocer que de acuerdo a la información proporcionada por el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), se confirmó que la salida de humo y presencia de material incandescente en la localidad de Pueblo Viejo, municipio de Venustiano Carranza, Michoacán, no corresponde al nacimiento de un volcán, sino a la combustión de suelo vegetal.

 

En días pasados, este Centro tuvo conocimiento de que en la cancha de futbol de Pueblo Viejo se registraron hundimientos, salida de humo y presencia de material incandescente, que fue reportado en redes sociales como el nacimiento de un volcán. A fin de verificar el fenómeno y analizar sus causas, personal de la Subdirección de Riesgos Volcánicos del Cenapred visitó el 11 de julio dicha localidad.

 

El Cenapred dio a conocer que el área afectada se encuentra ubicada en un terreno despoblado, a 120 metros al norte de las viviendas más cercanas de la población de Pueblo Viejo y al noreste de la cancha de futbol local. Anteriormente, el área estaba inundada y formaba un terreno pantanoso, que fue desecado aproximadamente hace cuatro años, según los pobladores.

 

Se observó que en una depresión del terreno se ha estado acumulando basura y cascajo. Es posible que en este punto se haya iniciado el fuego de manera superficial, a partir de una quema o fogata.

 

Los investigadores informaron que en el sitio, las temperaturas de los materiales alcanzan los 360 °C, por lo cual la Coordinación Nacional de Protección Civil exhorta a la población no acercarse a la zona y evitar caminar sobre el área afectada o en sus orillas, ya que podrían sufrir quemaduras.

 

Asimismo, recomendó no hacer caso a rumores, informarse a través de fuentes oficiales y mantenerse atento a las recomendaciones de Protección Civil.

 

El Cenapred y la Coordinación Nacional de Protección Civil finalizaron señalando que se mantendrán atentos a la evolución de este fenómeno y en comunicación permanente con autoridades locales.

 

 

Con información de: segob
Imagen de: Archivo 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com