Martes, 23 Abril 2024
Martes, 19 Mayo 2020 10:43

Descarta López – Gatell regreso a la nueva normalidad el 1 de junio

Escrito por

 

El Sub secretario de Prevención y Promoción de la Secretaría de Salud Hugo – López Gatell descartó el retorno a la nueva normalidad a partir del 1 de junio, pese a que está por concluir la jornada nacional de sana distancia.

 

Así lo confirmó la mañana de este martes durante la conferencia de prensa del Presidente López Obrador, donde el funcionario explicó que esto se debe a que “estamos en el momento de  máxima transmisión del virus SARS -CoV-2”.

 

En este contexto, López – Gatell enfatizó en que la población que vive en zonas de alto riesgo no salgan de casa ni se tengan medidas de relajación, pues no se regresará a la normalidad ni a la movilidad ya que esta dependerá del semáforo de riesgo.

 

“No piense la ciudadanía —por favor, que esto quede registrado—, no piense la ciudadanía que el primero de junio volvemos a la normalidad, no va  a ser así… la manera en que va a ocurrir es que en cada estado, en cada entidad federativa, anticipadamente al primero de junio, presentaremos el estado que guarda la epidemia de covid-19, en cada una de las 32 entidades federativas y estará representada por un semáforo”, destacó.

 

Un semáforo del riesgo, que considera diversas variables que ya hemos explicado, de modo que la población va a poder saber, en la entidad que reside, cuál es la condición de covid-19.

 

Y derivado de ello, habrá indicaciones para saber si en su entidad federativa se abren las actividades públicas y  las actividades laborales o no”, culminó.

 

 

Redacción

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com