Padres de familia de niños con cáncer acudieron el día de ayer a la Fiscalía General del República (FGR) para denunciar a la titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) Rosario Piedra Ibarra por inactividad y omisión del organismo ante el desbasto de medicamentos oncológicos.
La representante legal de los padres de familia Andrea Rocha argumentó que hasta el momento se han presentado más de 500 quejas por el desabasto de medicamentos que hay desde el 2019, sin embargo hasta el momento la CNDH no ha dado ninguna recomendación respecto al caso.
"Rosario Piedra no ha hecho su trabajo o no ha emitido un lineamiento que pueda apoyar a los niños con cáncer. Una de las facultades de la CNDH es velar por los derechos humanos de todos los ciudadanos, de los niños y las niñas, y a la fecha parece un órgano que prácticamente que no hace nada" comentó la abogada.
Cabe mencionar que esta no es la primera denuncia que los padres de familia presentan contra servidores públicos pues lo mismo hicieron con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de salud Jorge Alcocer, el titular del IMSS Zoé Robledo asi como el director del INSABI Juan Antonio Ferrer.
Redacción