Jueves, 25 Abril 2024
Lunes, 26 Agosto 2019 10:56

Decomisan 24 mil huevos de tortuga marina en Oaxaca; el detenido ya es reincidente

Escrito por

 

 

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Oaxaca, aseguraron 24,000 huevos de tortuga marina en un filtro de revisión sobre la Carretera Federal Costera número 200, en el tramo carretero Morro Mazatán-Salina Cruz, Municipio de Salina Cruz, Oaxaca.

 

Este decomiso se dio en el marco de la segunda arribada de tortugas marinas de la temporada 2019-2020, en la playa de Morro Ayuta.

 

De acuerdo a las autoridades, los hechos se dieron luego de revisar uno de los vehículos que transitaban en dicho tramo carretero, por lo que al realizar una inspección se detectaron 48 bolsas negras con huevos de tortuga marina en su interior, las cuales contenían más de 24,000 piezas de la especie de tortuga marina Golfina (Lepidochelys olivacea) en estado fresco.

 

Por la gravedad del delito, las autoridades aseguraron de forma precautoria los productos, el automóvil y la persona que conducía el vehículo, y fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal con sede en Salina Cruz, Distrito de Tehuantepec, Oaxaca.

 

Este aseguramiento es uno de los más numerosos que haya registrado la Delegación de Profepa en Oaxaca; además, que la persona puesta a disposición de la Fiscalía ya es reincidente en el mismo delito, además de que los primeros reportes señalan a esta persona como uno de los mayores acopiadores y distribuidores de la zona.

 

De acuerdo a lo previsto en el Artículo 420, fracciones I y IV del Código Penal Federal, este delito amerita una pena de uno a nueve años de prisión y por el equivalente de trescientos a tres mil días multa, a quien ilícitamente capture, dañe o prive de la vida a algún ejemplar de tortuga marina, o recolecte o almacene de cualquier forma sus productos o subproductos; y que realice cualquier actividad con fines de tráfico, o capture, posea, transporte, acopie, algún ejemplar, sus productos o subproductos y demás recursos genéticos, de una especie de flora o fauna silvestres, terrestres o acuáticas en veda, considerada endémica, amenazada, en peligro de extinción, sujeta a protección especial, o regulada por algún tratado internacional del que México sea parte.

 

 

Redacción

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com