Viernes, 26 Abril 2024
Jueves, 12 Mayo 2022 10:48

Cuitláhuac García se lava las manos tras asesinato de periodistas: “No es nuestra responsabilidad que suceda”, dice

Escrito por
Cuitláhuac García se lava las manos tras asesinato de periodistas: “No es nuestra responsabilidad que suceda”, dice Especial Instagram NRT

El gobernador de Veracruz polemizó en la opinión pública luego de asegurar que no es su responsabilidad evitar que sucedan los crímenes contra periodistas.

 

Fue durante una conferencia de prensa donde el mandatario local presumió que su gobierno toma medidas para investigar los hechos al tiempo de presuntamente asegurar que habrá justicia.

 

Al ser cuestionado por un reportero quien insistió en que pese a los argumentos del gobernador, los crímenes contra periodistas continuaban, a lo que García Jiménez respondió que no era su responsabilidad:

 

“No es nuestra responsabilidad que suceda porque nosotros estamos dejando en claro que vamos ir contra los culpables, sea quien sea, caiga quien caiga, y vamos tras los responsables siempre”…

 

Ante la insistencia del reportero y recordarle que había declarado que no era su responsabilidad garantizar la seguridad a los ciudadanos, el mandatario morenista respondió que “No rehuyó a esa responsabilidad, pero se quiere usar ese argumento para decir entonces (el Estado) es el culpable, pero no, nosotros no somos los culpables, pero si vamos tras los culpables”.

 

Cabe recordar que Veracruz es la entidad con más asesinatos de periodistas y fue este lunes cuando las periodistas Yesenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García del Veraz de Veracruz fueron asesinadas.

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com