Jueves, 28 Marzo 2024
Jueves, 16 Noviembre 2017 16:50

Cuando hay más mujeres participando en la economía, a México le va mejor: Meade

Escrito por

 

El  secretario de Hacienda y Crédito Público, Antonio Meade, anunció que el siguiente año se duplicarán los créditos otorgados a través del programa Mujeres PYME de Nacional Financiera (NAFIN).

 

Explicó que el objetivo es beneficiar a 14 mil mujeres apoyadas con créditos productivos, por lo que el presupuesto del programa para 2018 se duplicará para alcanzar más de 12 mil millones de pesos.

 

El titular de Hacienda destacó que el propósito de este esfuerzo es impulsar la igualdad de oportunidades a través del sector financiero.

 

En su intervención, Meade dijo que México es el único país de América Latina en donde más mujeres que hombres se deciden a iniciar su propio negocio y generar sus propias fuentes de ingresos.

 

“En México es importante que se empodere a las mujeres, primordialmente a través de la educación y la inclusión financiera”, afirmó el secretario Meade.

 

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, por conducto de Nacional Financiera, en coordinación con el Instituto Nacional de las Mujeres y la Secretaría de Economía, a través del Instituto Nacional del Emprendedor, crearon el programa Mujeres PYME, el cual fue presentado a nivel nacional en marzo de 2016 por el presidente Enrique Peña Nieto.

 

Sobre el programa, el secretario de hacienda dijo que a un año y medio de su creación se han colocado más de 7 mil créditos, en apoyo a la misma cantidad de mujeres, por un monto de alrededor de 6 mil millones de pesos.

 

“La equidad de género le conviene a la economía y al país, cuando hay más mujeres participando a la economía, a México le va mejor. Atrás de la mujer mexicana hay un gran ejemplo de emprendedurismo y de poder sacar a su familia adelante, y desde el gobierno tenemos que apoyarlas para poner en alto su labor”, afirmó.

 

En su intervención, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, expresó que hay que estar conscientes de que todos los días se lucha contra inercias y posicionamientos que son totalmente contrarios a la participación de la mujer en todos los ámbitos. Ello, dijo, “nos ayuda siempre a estar conscientes de que tenemos que seguir impulsando los mecanismos transversales para abrir oportunidades”.

 

Al destacar la participación de la mujer, Guajardo Villarreal hizo mención a otra vertiente relacionada en las negociaciones comerciales internacionales, “la calidad de los acuerdos de libre comercio se ha transformado para incluir agendas progresivas, y por primera vez estamos incluyendo un capítulo de género dentro de la negociación, tanto en el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP) como en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte”, dijo.

 

El programa Mujeres PYME está dirigido a micro, pequeñas y medianas empresas formales lideradas por mujeres, de cualquier giro en comercio, industria o servicios. Otorga un financiamiento hasta 2 millones 500 mil pesos, al que se puede acceder sin garantía hipotecaria, a una tasa de interés preferencial y cuenta con una garantía de 80 por ciento para respaldar los créditos que les brinda la banca comercial.

 

 

 

 

 

 

Con información de: SHCP
Imágen de: SHCP

 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com