Jueves, 28 Marzo 2024
Martes, 14 Marzo 2017 15:11

Convoca EPN a respaldar a la Cruz Roja

Escrito por

 

México, 14 Mar (Notimex).- El presidente Enrique Peña Nieto llamó a la sociedad mexicana a respaldar a la Cruz Roja y apoyarla en la Colecta 2017, para que cada uno, en la medida de sus posibilidades contribuya a que sea un gran movimiento nacional.

{micodigo}
<blockquote class="twitter-video" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">El Presidente <a href="https://twitter.com/EPN">@EPN</a> encabezó el inicio de la <a href="https://twitter.com/hashtag/ColectaNacional2017?src=hash">#ColectaNacional2017</a> de la <a href="https://twitter.com/CruzRoja_MX">@CruzRoja_MX</a>. <a href="https://t.co/9kLOLSjZkg">pic.twitter.com/9kLOLSjZkg</a></p>&mdash; Presidencia México (@PresidenciaMX) <a href="https://twitter.com/PresidenciaMX/status/841748297370951680">14 de marzo de 2017</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

Al dar inicio a la Colecta Nacional 2017 de la Cruz Roja Mexicana, el mandatario hizo votos porque con la participación de la sociedad, se supere la meta que se propuso reunir la organización, de 355 millones de pesos. “Como cada año, sabremos apoyar a quien nos apoya”, afirmó.

 

En el acto realizado en el Salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial de Los Pinos, dijo que “México es un país de gente solidaria, que se une frente a los retos que se presentan”, y que demostrará que sabemos responder a los desafíos de los nuevos tiempos.

{micodigo}
<blockquote class="twitter-video" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">El Presidente <a href="https://twitter.com/EPN">@EPN</a> llevó a cabo la entrega de llaves de 77 nuevas ambulancias y dos unidades especializadas en rescate urbano <a href="https://t.co/xjrIaJVYmY">pic.twitter.com/xjrIaJVYmY</a></p>&mdash; Presidencia México (@PresidenciaMX) <a href="https://twitter.com/PresidenciaMX/status/841737622493913088">14 de marzo de 2017</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

Debemos refrendar nuestro apoyo a una organización que trabaja con un sólo objetivo: salvar vidas, por lo que “la causa de la Cruz Roja debe ser la causa de todos”, apuntó al subrayar que la institución siempre apoya a la sociedad mexicana cuando más lo necesita, en casos de emergencia y en la prevención de riesgos y accidentes.

 

Peña Nieto reiteró que cuando habla de la importancia de la unidad nacional para enfrentar los retos, “no se trata de la unidad que pide que todos hablen con una sola voz (…), ni que todos aprueben las políticas de un gobierno, ni que todos compartan las mismas ideas”.

 

“Me refiero más bien a la unidad que nos hace avanzar en conjunto en favor de nuestros valores y de las grandes causas nacionales”, y que “uno de los ejemplos más claros cuando pensamos en unidad nacional, en generosidad y en altruismo, es la gran generosidad de la Cruz Roja Mexicana para ayudar a quien más lo necesita”.

 

Luego de entregar de manera simbólica dos juegos de llaves de las 74 nuevas ambulancias y dos vehículos de rescate donadas por el Nacional Monte de Piedad y Fundación Azteca, destacó que el trabajo de los 40 mil voluntarios de la benemérita institución es “una labor que engrandece a toda una sociedad”, y “son los rostros más humanos y solidarios de la Cruz Roja.

 

Acompañado por el presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, así como de los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, y de la Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, entre otros funcionarios, pidió que cada quien haga su parte para reducir los eventos que ponen en peligro la vida.

 

En este sentido, expuso que tan sólo en el 2015, los accidentes viales cobraron la vida de más de 50 mil personas, ante lo cual, el Sistema Nacional de Salud, impulsó que 31 entidades federativas integraran su propio consejo estatal para la prevención de accidentes.

 

Asimismo, 26 estados cuentan con un observatorio de lesiones; en 24 se implementa la herramienta tecnológica Registro de Accidentes Viales en México, y en coordinación con autoridades locales, se fortalecieron las acciones en los 131 municipios más importantes en 30 entidades, para que nadie maneje bajo el influjo del alcohol, a través de la prueba de alcoholimetría.

 

Acciones como estas, recalcó el mandatario, contribuyen a una cultura de la prevención, “pero al final de cuentas, depende de cada uno de nosotros cuáles sean los hábitos y acciones que llevemos a cabo para gozar de una mejor salud. Todos somos responsables de nuestro propio actuar”.

 

Luego de bromear a los asistentes al acto, sobre que en el inicio de la Colecta “no se aceptan monedas, sólo billetes”, el jefe del Ejecutivo federal depositó su donativo en una de las alcancías.

 

 

Con información de: Notimex
Imagen de: 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com